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VIDEOJUEGOS electroguía2023-24 46 La actividad del sector de los videojuegos en España sigue demostrando que es una empresa estratégica desde el punto de vista económico. Tan solo hay que echar un vistazo a los datos que publica la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) en su informe La industria del videojuego en España en 2023. En este documento de carácter anual, la AEVI pone de manifiesto que el año pasado se vendieron en nuestro país un total de 6.434.356 juegos para consola y 67.297 juegos para ordenador, con un crecimiento en la facturación física del 24,85 % y un 10,25 % en la facturación online. Siendo el hardware y las plataformas online los sectores que mayor crecimiento lograron, con 460 millones de euros y 716 millones de euros, respectivamente. El sector de los videjouegos vivió un 2023 de récord. Con una facturación total de 2.339 millones de euros, y un incremento del 16,3 % respecto al 2022, sigue consolidando su buena tendencia en nuestro país, y demostrando que los videojuegos ya no son solo cosa de niños. De nuevo se ha logrado batir el récord de facturación y se ha superado, con creces, la barrera de los 2.000 millones de euros de facturación (con un total de 2.339 millones de euros), lo que sitúa a nuestro país cerca de las cifras que se manejan en otras potencias europeas, como Francia o Reino Unido. Más allá de las cifras económicas, hay otros aspectos que demuestran el buen momento que pasa el sector. Por ejemplo, nuestro país se encuentra en los que más horas le dedican a jugar a videojuegos, con una media de 7,7 horas semanales, solo superado por Alemania (10,4 horas semanales) y Reino Unido, país en el que más juegan (10,8 horas a la semana). Un crecimiento que, según ponen de manifiesto diversos informes internacionales, se debe a que los jóvenes de nuestro país y de nuestro entorno utilizan los videojuegos no sólo como forma de entretenimiento, sino también como medio de acceso a contenidos educativos. De tal manera que los últimos datos respecto al consumo de videojuegos nos hablan de que hay más de 20 millones de usuarios en España, con un ligero aumento del número de jugadoras (49 %) respecto al año anterior, que era del 47 %, lo que significa que la cultura del videojuego permea la sociedad y que, por tanto, es un sector en plena expansión. “La industria de los videojuegos sigue siendo, un año más, el gran referente en materia de entretenimiento. El crecimiento económico experimentado ha estado acompañado de un creciente respaldo institucional a nivel nacional y europeo”, apunta Alberto GonEspaña, un país de ‘jugones’

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