25 Este 2023, TP Vision ha ofrecido una experiencia óptima de rendimiento en el sector del audio a través de los modelos L4 y T2. Los auriculares L4 prolongan la filosofía Fidelio de ofrecer una atractiva combinación de un rendimiento óptimo de audio, batería de larga duración, excepcional cancelación activa del ruido y excelente ajuste y comodidad, todo ello con lo último en fabricación y un acabado de primera calidad. Los L4 siguen utilizando un transductor de 40mm desarrollado por la propia empresa, que ahora incorpora también un revestimiento de grafeno para añadir rigidez adicional, pero sin penalizar el peso, a fin de ofrecer una distorsión más baja y un sonido más limpio en las frecuencias medias y altas. La última versión 5.3 de Bluetooth con transmisión Auracast y audio LE garantiza una conexión multipunto extremadamente fiable y energéticamente eficiente. La inclusión de los códecs LC3 y LDAC garantiza que el L4 pueda ofrecer la máxima calidad de audio inalámbrico, con reproducción de Hi-Res Audio también disponible a través del cable minijack de 3,5mm o mediante USB-C. El sistema ANC adaptativo híbrido de cuatro micrófonos de los Philips Fidelio L4 también se ha mejorado, reubicando el puerto de ventilación del micrófono que mide el ruido externo en la parte trasera del auricular, donde es menos sensible al ruido del viento. La sensibilidad del micrófono también puede reducirse automáticamente a medida que aumenta el ruido del viento. Un micrófono adicional de captación de voz integrado permite eliminar los sonidos de fondo para garantizar que las llamadas se reciban y realicen con un sonido cristalino. La duración de la batería también ha sido mejorada: el L4 ofrece ahora 50 horas de reproducción y, con una carga rápida de 15 minutos, ofrece cinco horas de reproducción. Una segunda versión mejorada El tamaño de los auriculares Philips Fidelio T2 se ha reducido en un 20% y el estuche de carga es un 40% más pequeño que el del T1 original. El rendimiento de audio de gama completa y máxima calidad sigue estando disponible gracias al avanzado diseño bidireccional de los T2, con un nuevo transductor dinámico de 9,2mm recubierto de grafeno y otro transductor especialmente optimizado, pequeño y muy eficiente. La adopción de la última versión 5.3 de Bluetooth, el audio LE y el códec LC3, garantizan un sonido de alta resolución y una conexión ultra fiable. El T2 también cuenta con la opción del códec LDAC para garantizar la reproducción de música con la máxima calidad de resolución. En total, Philips Fidelio T2 cuenta con seis micrófonos, tres en cada auricular. Dos micrófonos por auricular ofrecen el máximo nivel de cancelación de ruido adaptativo, mientras que dos micrófonos específicos para captación de la voz reducen el impacto del ruido del viento. A pesar de la reducción del tamaño de los auriculares y del estuche, la duración de la batería del T2 sigue siendo excelente, con nueve horas de reproducción continua con ANC activado y otras 27 horas de reproducción disponibles a través del estuche de carga, que se convierten en 10 horas para el auricular y 30 horas de reproducción desde el estuche sin ANC. En palabras de Benoit Burette, Audio Specialist - Philips, “al principio, Philips básicamente se centraba en el volumen, y ahora un poco “La acústica definirá, básicamente, la calidad del sonido” más en el valor de la marca”. De ahí el enfoque de Fidelio “en las relaciones públicas”. Y concreta: “Me gusta este enfoque de intentar construir una marca, que antes era más como usar una marca”. Actualmente, “intentamos realmente construirla a través de Fidelio desde todos los ángulos: esa es, probablemente, la filosofía que más me ha gustado”. Y Fidelio se define bajo esa imagen de marca “que es valor, de primera calidad, pero asequible”. Por ahora, “lo que tratamos de hacer es reconstruir desde una perspectiva lo que teníamos antes en términos de mano de obra, de fuerza de ingeniería y de competencias internas”. También, “la relación con nuestras fábricas y proveedores”. Todo esto tuvo que ser reconstruido de alguna manera: “Algunas eran tareas fáciles y otras un poco más difíciles porque no tenemos la misma escala que solíamos tener”. En su opinión, “estamos progresando mucho en ese sentido”. Desde el punto de vista de la investigación y el desarrollo, “el siguiente paso era añadir urgentemente el giro de la innovación”. Así que la innovación consiste “en dedicar tiempo ahora a algo que estará ahí dentro de tres años, quizá cinco, si es ambicioso”. Eso es algo que ya están construyendo, “pero estas cosas llevan su tiempo”. En este sentido, el Covid-19 “no ayudó en su momento”. “No quiero tomarlo como una excusa, pero no ayudó en el momento, ya que lo ralentizó”. Ahora, “nos estamos haciendo más fuertes, obteniendo más, obteniendo un mejor control sobre el proceso de los productos, fabricándolos y distribuyéndolos”. Asimismo, la sostenibilidad tiene mucha importancia, por diferentes razones: “Una es, obviamente, la necesidad de centrarse en ello, especialmente como empresa de electrónica de consumo”. Y añade: “Tenemos que hacer un doble esfuerzo para tratar de encontrar una manera de ser un poco más responsables con nuestro planeta”, partiendo de “una parte de convicción y una necesidad”. El otro aspecto es sobre “cómo Europa está construyendo sobre las regulaciones”. En lo relativo a las consideraciones sobre salud auditiva que hay que tener en cuenta a la hora de fabricar un producto sonoro, uno de los aspectos clave “es, sin duda, la colaboración desde el principio con los diseñadores”. Básicamente, “es fundamental que los acústicos, los ingenieros y los diseñadores hablen entre sí desde el principio, antes de que se haga la primera imagen del producto”. En otras palabras, “la acústica definirá, básicamente, la calidad del sonido”. Obviamente, “no se puede hacer un producto y luego decidir cómo debe sonar”, sino que se debe tener en cuenta “la calidad de sonido deseada”. BENOIT BURETTE
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