Electromarket_360 INFORME DEL SECTOR

electroguía2022-23 49 Cuota de mercado por canales · 2022 14% Grupos de compra Resto Cadenas Grandes super cies generalistas 17% 15% 54% Fuente: Consultoras Dispositivos más usados 29% Consolas Consola portátil PC Smartphones Tablets 9% 38% 22% 14% Fuente: AEVI para pasar a ser un itinerario formativo y laboral. Como señala Alicia Vicente, Brand & Communications Manager de PcComponentes, se convierte en “una salida profesional que seduce a los más jóvenes”. En detalle, el estudio realizado por este marketplace estima que los jóvenes entre 18 y 22 años apuntan al máster (45,97%) y al grado universitario (32,84%) como los formatos de estudio que elegirían para formarse con el objetivo de trabajar en este sector. Dentro de las múltiples opciones que ofrece la industria para desarrollar las vocaciones de los jóvenes que están a punto de acceder al mercado laboral, destacan el encontrar un puesto dentro de alguna faceta de las que requiere este sector para el 39% de los jóvenes de la Generación Z encuestados en la III Radiografía del Gaming en España. Mientras, para otro 34% es más atractiva la salida profesional enfocada en la creación de contenidos. En cualquier caso, son posibles futuros más demandados que otros tradicionalmente aspiracionales como la sanidad (17%), el deporte profesional (16%), las disciplinas científicas (14%) o el profesorado (8%). ¿Por qué prefieren estas nuevas vocaciones? Según manifiestan en sus respuestas, les atrae en especial el teletrabajo (56%), la flexibilidad (54%) y la alta remuneración (34%). Algo que también destacan es el convencimiento de que este sector no discrimina por edad, como así lo afirma el 42% de los encuestados. Para aquellos que tienen claro desarrollar una carrera como jugador profesional de videojuegos, las principales motivaciones son entretener a millones de personas con los contenidos generados (34%) y ser parte del desarrollo de un gran videojuego (36%).

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