Electromarket_360 INFORME DEL SECTOR

electroguía2022-23 47 electrónicos en España en 2022 fueron por un total de 34 millones de euros. Tuvieron una penetración dentro del sector del 49%; emplearon a 820 trabajadores, a 577 profesionales y a 240 jugadores profesionales. Uno de cada tres juega La importancia social del mundo de los videojuegos queda reflejada de igual manera en la población que juega a ellos como forma de ocio: según este informe había, en 2022, 18,2 millones de españoles que los usaban en alguno de los soportes en los que están disponibles (consolas, ordenadores, smartphones, tabletas…) Supone un pequeño incremento respecto a 2021. Por sexos, el 52% de los jugadores son hombres (más de 9,5 millones) por el 48% de mujeres (unos 8,5 millones). Como indica Moreno, “es una de las opciones de entretenimiento preferidas por los españoles”, situándose por encima del cine o las series. En cuanto al perfil del jugador, es eminentemente menor de edad: el 84% de los jóvenes de entre 11 y 14 años reconoce jugar a videojuegos; por el 79% de niños entre 6 y 11 años; el 71% entre los 15 y los 24 años; más de la mitad (60%) entre 25 y 34 años también reconocen ser jugadores; y ya por debajo están los adultos de entre 35 y 44 años (42%), y un 31% de personas entre 45 y 64 años. Por sexos, entre los 6 y los 14 años la distribución de jugadores es idéntica (5% de los 6 a los 11 años y 4% de los 11 a los 14); y Mercado español de videojuegos* · 2021-2022 Millones de euros 2022 2021 832 882 *ventas en tiendas físicas Fuente: Consultoras deportes (1,1 millones) y, a más distancia, los de aventuras (731.463) y carreras (535.301). Estos géneros se mantienen por encima del medio millón de euros unidades vendidas. De entre los títulos más exitosos está la mítica saga de fútbol Fifa 23, el más vendido en 2022 en nuestro país. Tres juegos de Nintendo se cuelan además en el top 5 (Pokemon Legends: Arceus; Nintendo Switch Sports y Pokemon Violet) a los que completa el pionero del género Hack ‘n’ Slash, God of War Ragnarök. Mientras que los cuatro primeros se mantuvieron como los más vendidos, llama la atención que la anterior edición del juego de deportes, Fifa 22, fue el quinto más vendido el año pasado. Donde se reducen ligeramente las ventas de unidades en el sector es en consolas, que bajaron del millón de máquinas adquiridas hasta quedarse en 841.944. Y en cuanto a accesorios y juguetes híbridos, consiguieron mantenerse por encima de los tres millones de unidades vendidas, pero cayeron igualmente desde las 3,5 a 3,1 millones. En cuanto a otros ámbitos con cada vez más relevancia en el sector están los e-sports. Los ingresos que generaron los deportes Unidades Variación (%) Ventas por segmento de negocio · 2022 Accesorios y juguetes híbridos Videoconsolas Videojuegos 7.091.747 841.944 3.108.337 Accesorios y juguetes híbridos Videoconsolas Videojuegos 7.091.747 841.944 3.108.337 Accesorios y juguetes híbridos Videoconsolas Videojuegos 2% -17,3% -13,4% Fuente: AEVI

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